Death Cab for Cutie odian a Trump

Donald Trump se ha ganado a pulso un gran número de enemigos, también en el mundo de la música. Entre ellos están Death Cab for Cutie, que acaban de publicar una nueva canción, titulada Million Dollar Loan en referencia a una de las frases más célebres del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, quien en más de una ocasión ha presumido de empezar sus negocios gracias a la humilde donación de un millón de dólares que le hiciera su padre, el multimillonario Fred Trump.

Lo más interesante es que dicho lanzamiento es el primero de una serie de canciones contra el candidato republicano que lleva por nombre 30 days, 30 songs  y en el que participarán entre otros, R.E.M., Aimee Mann y Jim James de My Morning Jacket. Desde hoy y hasta el 8 de octubre, día de las elecciones americanas, se estrenará una canción a diario en esta página web a modo de protesta contra las políticas del magnate.

Million Dollar Loan supone el primer lanzamiento oficial de la banda desde la publicación el año pasado de Kintsugi, en el que se produjo la marcha de su antiguo guitarrista y miembro fundador Chris Walla.

No sabemos si ganará las elecciones o no, pero desde luego que cada vez son más las personas de todo tipo que no le soportan. Nosotros tampoco.