Deap Vally y Jesse Quin (Keane) teloneros de Mumford &Sons

Ya tenemos confirmados los teloneros de Mumford & Sons en sus conciertos de Barcelona y Madrid, el 20 y 21 de marzo respectivamente, que tendrán en el Sant Jordi y en Palacio Vistalegre.

El dúo de L.A Deap Vally será uno de los artistas invitados. ¿Quienes son Deap Vally? Deap Vally son Lindsey Troy (voz y guitarra) y Julie Edwards (batería y voz). Rock & Roll, lo llaman. Y suenan así de bien (crudas, básicas, brutales): Deap
Vally
(dale al link).

Nos dicen de ellas: “Deap Vally que acaban de finalizar una gira europea junto a The Vaccines y también junto a Muse, sacarán un nuevo single “Lies” en Communion / Island records, como 7” y también digital junto a la cara b “EZ Cum”. Como todos sus temas hasta la fecha, y su próximo álbum de debut ha sido producido por Lars Stelfors (The Mars Volta) y ha sido mezclado por el ingeniero Robert Orton, quien ha ganado un Grammy. Deap Vally descomponen el blues hasta dejarlo en su forma más simple: ritmo, melodía y energía. Sus directos están llegando a ser legendarios. Las chicas se conocieron en clases de “punto”, si habeis oido bien…con las agujas en la mano, pero pronto dejaron el “crochet” por la guitarra y la batería, alucinando a Josh Homme quien les invitó a abrir para los shows de Eagles Of Death Metal en LA. La revista Filter invitó a las chicas a actuar en su fiesta de Coachella. Entre concierto y concierto Deap Vally están grabando lo que será su disco de debut que verá la luz este año 2013 en Island Records / Communion.

Totalmente recomendables.

También abrirá para Mumford & Sons el cantante/bajista y compositor Jesse Quin. Nos dicen desde Live Nation, que Jesse Quin ha sido amigo y aliado musical de M&S incluso antes de que éstos fueran un grupo en el 2007. ¿ Le llamarían ellos Mentor? ¿Gurú? No. ¿Estamos seguros que le quieren en la gira? estamos seguros que NO, pero él va a ir de cualquier manera. Jese está en estos momentos trabajando en lo que es su álbum de debut, mientras tanto sacará un primer EP a final de febrero”. Quizás Jesse también os suene por ser el bajista de Keane.
Por lo que se avecinan dos grandes citas, con buena música, sigue el enlace para hacerte con tu entrada en Barcelona o Madrid.