Deadmou5, su gato y el lío de las marcas registradas

DEADMAUS5

Tenemos que reconocer que en CrazyMinds nos encantan las historias surrealistas, y hoy hemos descubierto una muy buena que tiene como protagonista al DJ Deadmou5. Para empezar, todos aquellos que no sean seguidores del DJ y que no estén atentos a sus publicaciones en redes sociales, tiene un gato llamado Meowingtons desde el año 2010 que se ha hecho enormemente popular y que tiene sus propias cuentas de Twitter y de Instagram.

El caso es que Joel Zimmerman, el verdadero nombre de Deadmou5, quiso registrar los nombres comerciales de su gato para poder comercializar merchandising y otro tipos de productos, para descubrir que la marca ya estaba registrada por una fan de su música que a su vez vendía productos para gatos. Tras descubrirlo, Zimmerman ha pedido a la oficina de registro que cancele a la actual propietaria ya que puede demostrar que en realidad ese nombre le debería pertenecer a él, ya que lo lleva utilizando desde hace años en las portadas de sus discos, en sus productos oficiales e incluso puso el nombre de su gato a la gira que hizo en 2012.

La verdad, todo parece indicar que la actual propietaria de la marca lo hizo como un homenaje a uno a sus artistas favoritos y que, sin embargo, ahora puede acabar en un problema para ambos. Nunca un nombre de un gato había dado tanto juego. ¿Podrán resolverlo?