Deadmau5 uno de los primeros artistas que tiene un plan para salvar Soundcloud

Ya informábamos hace pocas fechas que la plataforma de streaming Soundcloud no se encuentra pasando por sus mejores momentos, de hecho está sumida en su crisis más profunda desde su fundación allá por 2007. Se ha conocido recientemente que la compañía ha tenido que despedir a un 40% de su plantilla al mismo tiempo que cerraba dos de sus oficinas principales en San Francisco y Londres. Según ha declarado uno de sus portavoces sobre estas drásticas medidas, “hemos tomado estas decisiones para reducir costes y asegurar un camino a largo plazo independientemente del éxito”. Sin embargo, ya han comenzado a surgir voces que tratan de aportar soluciones para la salvación de la compañía noruega.

La estrella de la música dance Deadmau5 ha sido una de las primeras voces- vía su cuenta de Twitter– que han tratado de aportar soluciones para salvar una plataforma que se encuentra en peligro de ser vendida al mejor postor y dejar de ser, como hasta ahora la habíamos conocido, una de las herramientas más importantes para descubrir nuevos artistas y las primeras grabaciones de algunas bandas que la utilizan para filtrar las primeras tomas de sus discos.

El plan de Deadmau5 se basaría en una nueva restructuración de la compañía con una nueva plantilla donde las compañías independientes pudieran encontrar y reclutar a nuevas bandas. Sin embargo, el artista no pasa por alto la localización de Soundcloud en Berlín y como desde esa posición se saltan un montón de leyes sobre derechos de autor…

A pesar de su crisis, parece que los problemas de Soundcloud no dejan indiferentes a los artistas – algunos de los cuales le deben mucho o incluso todo –   y no cabe duda que saldrán más voces tratando de levantar la compañía de “la nube del sonido”.