De Vito dan el gran paso

devito

Después de dos Eps (Arty Party y Berlusconi), los zaragozanos De Vito se disponen a dar el gran paso y hemos hablado con Fuxedo para informaros de los detalles de su álbum homónimo y algunas curiosidades más.

CRAZYMINDS: Primera pregunta obligada: ¿cuándo podremos escuchar el primer Lp de De Vito?

FUXEDO: El día 24 de marzo en su tienda de discos favorita (si sigue abierta con suerte) y entre el “merchan” de los conciertos. Aprovecharemos para estrenar el “mercadillo” el próximo 24 en nuestro concierto en la Sala Siroco.

C: ¿Monti o Merkel no os parecían buenos nombres? ¿O ya al ser un Lp la cosa se pone más seria?

F: “Monti y Merkel” me suena mas a pareja de equilibristas. Silvio ya son palabras mayores, era el amo del circo. Ahora por fortuna parece que ya no, pero en su momento representaba todas las características del personaje sobre el que enfocamos el EP.

C: ¿Qué ha desatado este cambio de formato?

F: Porque nos llegó la hora. Creo, bueno, no sé… realmente es un conjunto de canciones que nos gustaba como combinaban. Vaya usted a saber que será lo próximo…

C: En On Fire seguís manteniendo ese punto freak en las letras al que nos tenéis acostumbrados pero tiene un aire más melódico y menos agresivo que los Eps anteriores. ¿Seguiréis siendo los Bloody Beetroots españoles o encontraremos sorpresas en el nuevo album?

F: On Fire o El Gran Norte llevan dentro la parte más pop de nuestra electrónica. Estos surgen a raíz de la entrada de Ferdinand, nuestro batería, y unas sesiones aislados en su cabaña del Pirineo. Supongo que alejarnos de la ciudad nos ayudó a encontrar algo más melódico… no sé, ver campos, vacas, gaticos, y esas cosas…

C:¿Algún Barbara Rave o Champan Para Todos para romper la pista?

F: Macho Alfa o Buscate un Jacks las hemos creado sobre las sesiones que Ed y yo compartimos pinchando en varios locales de Madrid el año pasado, las hicimos de fiesta, no podía salir otra cosa.

C: Os hemos visto en directo, y nos ha llamado la atención y nos ha encantado que Ferdinand toca la batería de pie, da mucha potencia. ¿Cómo surge esta idea?

F: Molaría rendir homenaje a Slim Jim Phantom, pero la verdad es que al principio Malatesta la tenía montada muy alta y supongo que por no bajarla…

C: Hablando del directo, ¿qué preferís, sala o festival?

F: Cualquier sitio que suene bien y nos escuchemos bien.

C: Y a la hora de tocar con varios grupos, ¿abrir o cerrar?

F: Nos gustaría cerrar a la hora de abrir, pero eso no es posible… Nos importa más compartir escenario con amigos.

C: Por último, tal y como está la situación y lo que supone abrirse paso en la música, ¿como afrontáis esta etapa? ¿algún deseo para este nuevo paso?

F: Tenemos muchas canciones por sacar, así que vamos a jugar con ellas en los directos. Afrontamos esto como unos niños que quedan en el recreo para echar unas canastas. Joder, nos gusta mucho hacer esto.

 

Lo dicho, el próximo 24 de marzo podréis escuchar De Vito. Los que acudan al concierto en la Sala Siroco lo disfrutarán en sus carnes, los menos afortunados lo escucharán en casa y los súper afortunados que vayan al concierto y adquieran el disco seguro que además se llevan una firma y una foto de estos muchachos tan majos. En Crazyminds, sea como sea, tenemos muchísimas ganas de volver a bailar con ellos.