De La Soul y Snoop Dogg, en el nuevo álbum de Gorillaz

La hiperactividad de Damon Albarn es más que inquietante. Está claro que no puede parar quieto. Es como esas personas que se sientan en el sofá y no pasan ni dos minutos desde que empiezan a hacer ruiditos y tics nerviosos pidiendo al mundo que algo le haga mover el culo del asiento. Aunque si no, ya se lo busca él.

Apenas ha terminado la presentación del último álbum de Blur, The Magic Whip, y ya sabíamos que Damon quería volver a juntarse con uno de sus proyectos paralelos, Gorillaz. Lo que no sabíamos es que queda menos de un año para el lanzamiento del mismo.

El inicio de 2017 según se ha apuntado será la fecha señalada para que escuchemos la continuación del Plastic Beach de 2010 que maravilló al mundo entero (tanto que Damon Albarn tuvo el privilegio de ser cabeza de cartel de Glastonbury en las ediciones de 2009 con Blur y en 2010 con Gorillaz). Y viene con sorpresa: De La Soul y Snoop Dogg participarán en la creación del algunas canciones del segundo largo de la banda.

Al menos eso ha confirmado De La Soul, en una entrevista a The Guardian, donde anunciaba que Damon colaboraría también en el próximo álbum de su banda, And The Anonymous Nobody…, y afirmó que se sienten cómodos trabajando con él (ya colaboraron previamente en el hit Feel Good Inc.) y que aparecerían en algún corte de Gorillaz.

Snoop Dogg como decimos también se encontrará ayudando a la banda, y según se ha podido saber por un tweet borrado, Massive Attack también podría colaborar, aunque esto ya no está confirmado.

Mientras se nos hace la boca agua pensando en lo nuevo de Gorillaz, os dejamos con una colaboración que ya hizo Snoop Dogg con la banda de Albarn en Glastonbury para interpretar otro de esos temas infalibles de la banda, Clint Eastwood.