De aniversario con Maga y sus amigos

maga

A finales del 2014, el panorama indie nacional recibió un golpe importante cuando los Maga se despidieron, dejando un final abierto y un gran repertorio con el que recordarlos. Aunque el grupo parecía partir, aún podíamos seguir con el alma musical del algunos de los miembros, como Miguel Rivera, quien siguió por su lado con el proyecto Delacruz.

Pero hace poco más de un mes la sonrisa volvió en la cara de todos los fans de la banda cuando ellos mismos comentaron que volvían, que este año 2016 era el mejor para hacerlo y, además, no de una forma discreta, sino publicando dos discos. El primero en salir, para celebrar el décimo quinto cumpleaños del nacimiento de Maga, una reedición de su primer disco, el álbum blanco, grabándolo de nuevo con la colaboración de varios artistas amigos. Y, el segundo, un nuevo LP previsto para finales de año.

De momento, para celebrar su regreso, y hacer más llevadera la espera para escuchar nuevas canciones de los sevillanos, parece ser que quieren dar una fiesta con una gran cantidad de amigos. Esta consistirá en un concierto (seguramente muy especial) en el que se reinterpretará el primer disco de Maga. Pero, además de los cuatro componentes de la banda (Miguel Rivera, Javier Vega, Pablo Cabra, César Díaz) otros artistas subirán al escenario para compartir la alegría y tocar con Maga algunas de sus canciones. Los invitados especiales son tan suculentos como Iván Ferreiro, The New Raemon, Xoel López, Noni (Lori Meyers), Juan Alberto (Niños Mutantes), Carmen Boza, Zahara, Dani (Pony Bravo), Manu (Havalina), Anni B Sweet, Sean (Second) y Javi (Full). Resumiendo, una noche en la que ver gran parte de la “crème de la crème” del indie nacional actual.

Para los interesados, este conciertazo, bautizado como Maga con amigos, tendrá lugar en la Joy Eslava de Madrid el míercoles 2 de marzo de 2016. Las entradas han salido hoy a la venta y se pueden comprar desde 16 euros. Posiblemente en pocas ocasiones se puede ver un recital con tantas caras conocidas y cantando uno de los mejores discos nacionales de este siglo.