David Lynch edita disco

DAVID LYNCH

El director que mejor ha plasmado el surrealismo en la gran pantalla, David Lynch, edita el próximo año en un disco a través del sello británico Sunday Best. Esta misma semana, iTunes sacaba a la venta un doble single con los temas Good Day Today y I Know, que servirán de aperitivo hasta la publicación del trabajo completo en enero del 2011.El álbum incluirá varias remezclas y contará con la colaboración de Vaughan Oliver en el diseño de la portada, al igual que ha hecho con los dos singles.

Después de escuchar ambas canciones, poco podríamos adelantar sobre el estilo musical por el que se decantará el director, mientras que Good Day Today se acerca a un electro-dance digno de ser pinchado en las pistas de baile, I Know se deja seducir por el sonido Bristol de los años noventa. Eso sí, ambas dibujan un cierto halo de oscuridad y misterio, supongo que es por lo de no perder viejas costumbres.

Aunque David Lynch es conocido mundialmente por películas como Blue Velvet o Mulholland Drive, por no hablar de la mítica serie Twin Peaks, también es cierto que siempre ha estado muy relacionado con el mundo de la música. Fue productor y escritor de canciones en los dos primeros discos de Julee Cruise en colaboración con Angelo Badalamenti (músico habitual en las películas del cineasta), ha compuesto parte de la música de Corazón salvaje y Twin Peaks: Fuego camina conmigo entre otras, tocó la guitarra en el álbum BlueBob junto a John Neff y ha participado como fotógrafo en el libro-CD Dark Night of the Soul. Su debut como cantante se produjo en el año 2006 cuando su voz apareció en dos canciones que formaban parte de la banda sonora de la película Indland Empire.