David Bowie rechazó participar en “Trainspotting”

David-Bowie.CrazyMinds.es

Tras la muerte de nuestro amado David Bowie todo son noticias sobre él. La verdad que unas más afortunadas y otras menos.  La que nos trae en esta ocasión tuvo lugar en 1996  cuando el director de Cine Danny Boyle, le ofreció al genio de Brixton la oportunidad de participar en la banda sonora de la que posteriormente sería su gran éxito, Trainspotting.

Según ha comentado Dazed – quien ayudó a Boyle a compilar las canciones para la banda sonora- el director se encontraba pasando enormes dificultades para poder compilar una buena selección de canciones para el film. Boyle estaba decepcionado especialmente con que Bowie hubiera rechazado la idea de incluir el tema Golden years en la escena del baño. Estaba claro que buscaban que la música de la película fuera una verdadera visión de la música de 1996- lo que sin duda consiguieron- . Como comenta Tristan Penn, por aquel entonces A&R de EMI, “sugerí a Boyle la canción de Iggy Pop, Lust for Life, porque todavía se encontraban totalmente contrariados por no poder haber sido rechazados por Bowie.

Desde que murió el Duque Blanco, han salido multitud de invitaciones y colaboraciones a las que David Bowie, simplemente declinó entre las que se encontraba la comentada para la icónica película de los 90 Trainspotting,  algo de lo que seguramente el autor de Space Oddity, se arrepintiera alguna vez. Sin embargo, no cabe duda que nunca lo hizo con la colaboración que rechazó para trabajar con Coldplay.