David Bowie podría haber dejado diseñado un calendario de lanzamientos tras su muerte

David-Bowie.CrazyMinds.es

Desde luego, hay que reconocer que David Bowie ha sabido gestionar brillantemente su carrera hasta después de su muerte. Si nos dejó Blackstar como legado final tan solo tres días antes de su fallecimiento por causa de un cáncer de hígado, ahora parece que también dejó planificada una serie de lanzamientos que debían producirse en los años posteriores a su muerte.

Según informa la revista Newsweek, se tratará de un completo repaso a la discografía del británico, no en orden cronológico, sino por distintas eras, suponemos que vitales, del genial artista. El primero de estos lanzamientos estaría previsto, si se confirma, para 2017, y lo que no sabemos es si incluirán material inédito, algo totalmente posible después de que Tony Visconti, productor y colaborador habitual de Bowie, revelase que hay cinco canciones para las que ya existía una demo bastante avanzada y que podrían salir a la luz en algún momento.

Claramente, el legado de Bowie merece un tratamiento especial, y nos alegraría que el propio creador lo haya dejado diseñado para que no sean otros quienes hagan con él lo que quieran, sea ello fiel a la memoria del autor o no. Seguiremos atentos a novedades del artista, cuyo recuerdo e influencia hemos repasado tanto colaboradores de CrazyMinds como artistas nacionales últimamente.