David Bowie, componiendo “nuevos clásicos” para su obra de teatro

DAVID BOWIE

Como ya sabíamos, David Bowie está preparando una adaptación al teatro de la película El Hombre que Cayó a la Tierra (1976), dirigida por Nicolas Roeg, en la que él mismo aparecía como un alienígena alcohólico.

En este caso, la obra de teatro será dirigida por Ivo van Hove, y reescrita (novela original de Walter Tevis en 1963) por el propio Bowie y Enda Walsh, que han cambiado el nombre de la obra llamándola Lazarus. Van Hove ha concedido una entrevista a la BBC en la que confiesa haber escuchado las canciones que Bowie está componiendo para Lazarus, y dice que “suenan como los clásicos“.

La reflexión es comprensible, ya que Bowie está componiendo música para una obra estrenada hace casi 40 años, momento en el que el cantante escribió algunos de sus grandes himnos, pero aun así las palabras de Ivo van Hove son cuanto menos esperanzadoras, ya que dice también que algunas de ellas “suenan como si llevases toda la vida escuchándolas“.

Veremos hasta qué punto el director belga se ha dejado llevar por la euforia y cuánto de verdad tienen sus palabras. Lo que sabemos por experiencia es que los trabajos de Bowie no suelen decepcionar, y que podemos seguir esperando grandes cosas de él a pesar de su edad. Como ejemplo, queda el single del año pasado y su último álbum, The Next Day (2013).