Dave Rosser, guitarrista de The Afghan Whigs, fallece a los 50 años

DAVE ROSSER - THE AFGHAN WHIGS

Otra terrible noticia nos deja apenados hoy. El guitarrista de The Afghan Whigs Dave Rosser ha fallecido a los 50 años tras no haber podido superar un cáncer de colon contra el que llevaba luchando una larga temporada.

Sus propios compañeros de banda han sido los encargados de trasladar las tristes noticias a sus seguidores: “Con gran tristeza decimos adiós a nuestro amigo, hermano e inspiración. Gracias a todos los que le guardaron en sus corazones. Él está para siempre en el nuestro“.

Recordemos que al año pasado, después de que le diagnosticaron la enfermedad, sus compañeros de banda anunciaron dos conciertos para recaudar fondos y ayudarle a financiar los costes médicos de su tratamiento junto a otros artistas como Moby o Eagles of Death Metal.

Dave Rosser se incorporó a la banda en 2014 y participó en los dos últimos discos del grupo, Do to the Beast e In Spades, pero también había colaborado con Greg Dulli en Gutter Twins y Twilight Singers. Una pena que un músico con tanto talento nos haya abandonado tan joven. Descanse en paz, le recordaremos por su legado musical.