Dave Grohl no saldrá de gira con Queens of the Stone Age

Anteriormente, anunciamos que Dave Grohl se unió a QOTSA para participar como batería de su nuevo álbum. Sin embargo, los de California van a tener que buscar otro batería a la hora de salir de gira, ya que así lo declaró el propio Grohl para la cadena de televisión CBS.
De todas formas, en la misma entrevista afirmó que espera volver a reunir a Them Crooked Vultures, el proyecto en el que participa el mismo Josh Homme de QOTSA y John Paul Jones, de Led Zeppelin: “Hablamos al respecto, sé que un día vamos a volver a reunirnos y hacer música, amamos tocar juntos“.
Por otro lado, Dave Grohl ha descrito recientemente a la banda de Homme como “la mayor banda de Rock and Roll del mundo“. En declaraciones a la BBC dijo que “en QOTSA no hay límites. Si quieres hacer una locura, la haces. Si quieres hacer algo ridículo que piensas que no va a ser aprobado por nadie, llega Homme y te dice que lo hagas una y otra vez hasta convertirlo en parte de la canción. Así es como trabajan“.
Actualmente, Dave se está preparando para la premiere de su debut como director con Sound City, documental que será estrenado en el Sundance Film Festival previo a su debut mundial el primero de febrero.

En cuanto a Queens Of The Stone Age, su nuevo álbum se espera para principios de 2013, así que estén atentos a futuras novedades. Por ahora podemos adelantaros la gira que tienen prevista:

30 Marzo – Lollapalooza, Sao Paolo, Brasil
6 Abril – Lollapalooza, Santiago, Chile
13 Junio – Greenfield Festival, Interlaken, Suiza
14 Junio – Download Festival, Donnington, UK
26 Junio – Rock the Beach, Helsinki, Finlandia
29 Junio – Roskilde Festival, Dinamarca
30 Junio – Rock-A-Field, Luxemburgo
3 Julio – Volt Festival, Sopron, Hungría
5 Julio – Open’er Festival, Gdynia, Polonia