Dave Grohl grabará una canción instrumental de 25 minutos

Dave Grohl

El líder de Foo Fighters ha anunciado un arriesgado proyecto que tiene entre manos. Dave Grohl interpretará todas las partes de una canción instrumental que alcanzará los 25 minutos. Para ello, el músico interactuará con una serie de instrumentos y la grabación será recogida por cámaras.

Después todo el material de rodaje se juntará para formar el tema en cuestión, con Dave Grohl tocando todos los elementos al unisono. “Tengo un estudio en Los Ángeles donde voy a preparar una extensión de instrumentos“, ha comenzado a relatar Grohl, antes de enumerarlos, “varios kits de batería, un montón de guitarras, bajo, ritmo y cables“.

Seis versiones de Dave Grohl

Voy a grabar la primera parte de batería, luego voy a correr a la siguiente batería y tocar la siguiente parte, que será grabada sobre la primera“, ha explicado Dave Grohl, que después realizará “lo mismo con todas las guitarras“.

Dave Grohl ha comentado también el resultado: “La mejor parte es que rodaremos todo con múltiples cámaras, así que para cuando acabe veréis y oiréis una sola canción siendo tocada durante 25 minutos por seis Dave Grohl diferentes tocando todas las notas de cada instrumento, todo en una toma“.

Escrito por
Más de Unai Macias

Michael Stipe realiza un concierto benéfico de versiones

El cantante y líder de R.E.M. ha hecho esta semana una curiosa...
Leer más