Dave Grohl graba una serie documental sobre la grabación del próximo disco de Foo Fighters para la HBO

El año pasado Dave Grohl dirigió el documental Sound City, una colección de entrevistas y actuaciones de las que se sirvió para explicar la historia de los míticos estudios de grabación a los que alude el título y, con ello, hacer un retrato de la escena musical alrededor de los mismos. Visto el éxito del documental, ha decidido inspirarse en el mismo para producir y dirigir una serie documental para la HBO.

La serie documental relatará la grabación del octavo y próximo álbum de Foo Fighters, que tiene prevista su publicación el próximo otoño. Un álbum que ha sido grabado en ni más ni menos que ocho estudios de grabación localizados en ocho ciudades diferentes: Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington DC y Nueva York. Todo un tour por Norteamérica en el que cada ciudad albergó la grabación de una canción diferente, aprovechando además su presencia para contar con la colaboración de alguna de las “leyendas locales” de cada lugar. Toda una experiencia musical en sí misma que ha sido descrita como “una carta de amor a la historia de la música americana”.

Como no podía ser menos, los estudios han sido elegidos entre los más icónicos. Entre ellos, Los Electrical Audio de Chicago de Steve Albini, productor de Nirvana o Page & Plant, los Inner Ear Studios de Don Zientara en Washington DC o los Rancho De La Luna en California, donde bandas como Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys o Mark Lanegan han realizado algunas grabaciones.

Para la serie, además, han sido entrevistados diferentes personajes de la historia musical estadounidense como Paul Stanley de Kiss, Joe Walsh de The Eagles o Nancy Wilson de Heart.

Aunque aún no cuenta con título definido, su emisión está prevista para el próximo invierno. Un proyecto ambicioso y muy prometedor, además de un complemento perfecto para el disco. Una serie que, de estar bien hecha, puede ser un caramelo para todos los amantes de la música norteamericana.