Daughter comparte el video de “How”

Hace más de un mes que, Daughter nos presentó su excelente segundo disco, Not to Disappear, a través del sello 4AD/Popstock. Un disco cuyo sonido es de entrada bastante continuista pero con una apuesta más explícita por los desarrollos instrumentales.  Con la siempre especial ambientación de sus  canciones y su habitual dosis de oscuridad.

Previamente, habían compartido los  clips de Doing The Right Thing  y Numbers. En esta ocasión, nos comparten el video de su más reciente single How. Las tres canciones, incluidas en el disco, han formado parte de una trilogía de videos basados en relatos breves de Stuart Evers. La banda mandó al escritor los tres temas para que, a partir de ellas, escribiera tres relatos cortos que inspiraran los videoclips. El último relato se tiene el título de “5.040” y hace referencia a las formas que la protagonista cierra la puerta de su casa hasta el día que decide salir de ella.

La trilogía ha sido dirigida por  Iain Forsyth y Jane Pollard (directores de “20.000 Days On Earth”, el documental sobre Nick Cave). En este último se muestra a una mujer obsesionada con la seguridad y las matemáticas, que se oculta entre las sombras de su habitación para después salir y explorar el mundo real y representando muy bien el encierro y la soledad de la protagonista. Colores azulados predominan en los momentos más melancólicos y paulatinamente los colores rojos cobran más protagonismo.

Además de estrenar nuevo video, Daughter confirmó un show en el Brixton Academy, una de las salas de conciertos más importantes de la ciudad de Londres. Su fecha está programada para el próximo 27 de octubre.