Dan Bejar (Destroyer) publicará un EP en castellano compuesto por Antonio Luque (Sr. Chinarro)

DESTROYER
DESTROYER

Dan Bejar, el cerebro detrás de Destroyer, ha querido rendir su particular homenaje a la música en castellano con un EP, titulado Five Spanish Songs, en el que interpretará cinco temas compuestos por nada menos que Antonio Luque (Sr. Chinarro). Lo que nos ha encantado, además de la idea, es la explicación que ha hecho pública sobre sus motivaciones hacia este nuevo proyecto:

Estábamos en 2013. El inglés parecía gastado, despreciable, difícil de cantar. Me cansé del inglés, era bueno para transacciones comerciales, pero nada más. El otro idioma que conozco es el español, y las únicas canciones en ese idioma que conozco son del Sr. Chinarro, liderados por Antonio Luque. Soy fan desde hace décadas de cómo gestiona sus asuntos, sus extrañas palabras, sus melodías que siempre suenan tan naturales (esto es muy importante), sus amargas canciones sobre cómo pintar la luz… Había algo en ellas, sabía que podía hacerlo…

Tendremos aún que esperar hasta el próximo 29 de noviembre para su publicación en Merge Records, aunque se retrasará hasta el 2 de diciembre en Europa con Dead Oceans. Estaremos atentos, pues esta colaboración promete…