Dan Auerbach (The Black Keys): “El Camino no es mi disco favorito”

THE BLACK KEYS

El Camino ha sido el disco que le ha dado el reconocimiento popular a The Black Keys. Sin embargo, su vocalista y guitarra, Dan Auerbach, ha confesado que no es su disco favorito. Él prefiere el álbum que editó el dúo en 2010, Brothers.

En declaraciones a The Telegraph, ha explicado además cómo fue el proceso de composición del disco, que para ellos fue como trabajar al revés y todo gracias al productor Brian Burton: “Por sugerencia de Brian empezamos con las melodías vocales primero y luego las letras tendrían que adaptarse a su alrededor. Para mi era como escribir una canción al revés. No es mi estilo en absoluto, pero por eso fue genial”.

Por su parte, Patrick Carney cuenta que esto de tocar cada vez ante más y más gente empezaba a ser un poco surrealista. ¿Se habrán acostumbrado ya? “La primera vez que tocamos en Canadá fue un poco surrealista, pero cada vez había como el doble de gente y entonces te preguntas “¿Tengo que hacer algo diferente?”. La respuesta es que, a pesar de todo, no tienes que hacer nada diferente, tienes que hacer lo que fuiste a hacer desde el principio”.

Actualmente de gira por Reino Unido, hoy en Manchester, The Black Keys empezarán a trabajar en nuevo disco en enero. Aunque El Camino no sea su favorito les ha dado, además de público como decía al principio, cinco nominaciones a los Grammy y seguro que no falta en más de una lista de los favoritos del año.