Dan Auerbach se va del proyecto sobre el bluesman Howlin’ Wolf

Dan Auerbach_Howlin wolf

Dan Auerbach (The Black Keys) ya no forma parte del documental sobre la figura de Howlin’ Wolf, la historia de Chester Arthur Burnett, el bluesman de 1’98m y 132kg cuya voz sonaba como las “máquinas pesadas que operan en un camino de grava”, padre del Memphis blues junto con Muddy Waters. “Cuando no tienes dinero y no puedes pagar tú casa ni tu comida, tienes el blues”, decía.

Jimmy Page, Tag Mahal (el rapero), Kirk Hammet (Metallica), Byll Wyman y Dan Auerbach aparecen en el teaser del documental que aún se encuentra en construcción. Aquí podéis verlo en la página oficial de Facebook, pero ahora parece que Dan Auerbach habría sido demandado por Smokestack Lightning Inc., productora de la cinta, por haber introducido multitud de cambios bajo amenaza de abandono del proyecto, que han aumentado considerablemente los costes de la producción.

Nos quedamos con lo bueno de esta historia, el proyecto sigue adelante, desde la página nos informan:

Estoy escuchando tantas historias geniales acerca de Wolf en esta página! Estaré lanzando una campaña de crowdfunding en Indiegogo el próximo mes para recaudar fondos y estoy pensando, como si fuera parte de una recompensa, en hacer una película de bonificación con videos grabados con vuestros teléfonos contando las memorias de Howlin’ Wolf. Enviadme un mensaje si estáis interesados…

Una oportunidad para ser partícipe de algo grande.