Damon Albarn publicará el soundtrack del musical “Wonder.land”

Es ya sabido que Damon Albarn no suele descansar. Vive en un constante proceso creativo. Más allá de liderar a Blur, el músico londinense formó Gorillaz, The Good, The Bad and The Queen y Rocket Juice and The Moon. También lanzó su carrera en solitario, de la que han salido notables trabajos como el álbum Everyday Robots (2014).

Pero la cosa no queda allí. Albarn también compuso la música para la adaptación a la ópera de Monkey: Journey to the West y en 2011 compuso la ópera Dr. Dee: An English Opera para el Festival Internacional de Manchester. Hace poco más de un año, y siguiendo esa línea artística más escénica, el músico británico compuso la música para el musical wonder.land, inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, el clásico de la literatura de Lewis Carroll.

El musical ha tenido numerosas representaciones en  Londres durante el último verano. Meses después del estreno de la obra, por fin se publicará la música compuesta por Albarn. Estará disponible vía Parlophone y contará con letras de Moira Buffini. La fecha de lanzamiento será el 29 de abril y llevará como nombre Songs from wonder.land. Aquí podéis ver el tracklist del álbum:

01 Entre Act
02 Wonder.land
03 Fabulous
04 Me
05 Secrets
06 In Clover
07 Avatars Holding Page
08 Who Are You
09 I’m Right
10 Everyone Loves Charlie
11 Japanese Duchess
12 Man of Broken Glass
13 Alice Saw