Damon Albarn prepara nuevo súpergrupo y repasa sus proyectos

DAMON ALBARN

Cómo nos gusta tener noticias frescas de Damon Albarn, la de juego que da este hombre. Cuando no es Blur es Gorillaz y si no, The Good The Bad and The Queen (TGTBATQ). Pero esta vez no es ninguna de estas tres bandas el objeto de esta noticias, sino el álbum que ha estado grabando junto a Flea, bajo de los Red Hot Chili Peppers, y Tony Allen, una leyenda del sonido afrobeat que ya participó en TGTBATQ.

En declaraciones a la agencia de noticias neozelandesa Stuff, Albarn ha asegurado que ya han terminado tres cuartas partes del disco. “Se trata de otra banda con Tony Allen y está centrada en lo que él hace. Pero esta vez somos Flea y yo, además de algunos de mis músicos favoritos de África”, asegura.

A pesar de lo avanzado de este proyecto, Albarn quiere sacar un nuevo álbum de Gorillaz con anterioridad. “Es básicamente un diario de la gira hecho disco, supongo que es mi carta de amor a América”, explica

Y no descarta novedades de Blur, pero sin dar demasiadas pistas y descartando los rumores sobre una gran gira. “No habrá más giras mundiales para mí en los próximos cinco o seis años. Tengo una hija pequeña y no es posible estar tanto tiempo alejado de casa”, afirma.

¿Y en cuanto a The Good The Bad and The Queen? “Espero que sí, definitivamente”, dice rotundamente. Aunque también habla de la posibilidad de componer un álbum de baladas, a lo Rod Stewart…

Este hombre nunca dejará de sorprendernos…