Damon Albarn: “Nunca dije que Blur y Gorillaz estaban acabados para mí”

Donde dije digo digo Diego y soy Damon Albarn y cambio de opinion cuando me da la gana… y está en todo su derecho, eso no se lo quita nadie, pero que me niegues haber hecho unas declaraciones por el único motivo de que has cambiado de idea queda un poco feo, pero da igual, estamos acostumbrados a estas cosas, no es el único que lo hace.

Con lo dicho en el párrafo anterior nos referimos a aquellas declaraciones que hizo Damon en las que se mostraba tajante sobre el futuro, o la falta de futuro, de sus dos bandas más importantes, Blur y Gorillaz. El cantante de ambas bandas se retracta y dice que todo fue un malentendido (bueno, vale, se lo concedemos): “Aquello venía de una artículo que resaltaba una parte interesante de una conversación muy larga. Hyde Park no va a ser la última actuación de Blur, en realidad no se cómo sentirme sobre ese concierto: algunos días me siento de una manera y otros días de otra. Si no tomas algo como parte de tu carrera sino como algo importante en tu vida no sabes cómo te vas a sentir al respecto. Nosotros queremos que sea un gran concierto pero no nos hemos dicho nada sobre si es el principio o el final”.

En cuanto a Gorillaz, Damon ha aclarado que, al haberse reconociliado con Jamie Hewlett, podrían sacar otro álbum, aunque no lo ha confirmado: “Jamie y yo hemos resuelto nuestras diferencias. Estoy seguro de que haremos otro disco, hemos pasado por mucho juntos como para hacer una montaña de un grano de arena y bueno, nos hemos tomado un tiempo libre, como los amigos hacen a veces, no soy la única persona que se pelea con sus amigos y luego arregla las cosas… le pasa a todo el mundo”.