Damon Albarn no descarta volver a publicar un disco con Blur en el futuro

blur - crazyminds.es

El hombre más ocupado de la música mundial, o lo que es lo mismo, Damon Albarn, no ha descartado la posibilidad de que Blur, la banda en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, vuelva a grabar un disco en algún momento, después de que protagonizaran un sonado y esperado retorno en 2015 con The Magic Whip. Aunque ahora mismo está centrado en el disco que está a punto de lanzar junto a Gorillaz, es difícil entrevistar a Albarn y no preguntarle por alguno de sus numerosos proyectos, ya sean Blur, The Good The Bad & The Queen u otros. Y es que, como ya os contamos la semana pasada, también piensa resucitar este último proyecto, junto a Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve y la leyenda del afrobeat Tony Allen, con quienes grabará un nuevo trabajo a partir de mayo.

En cuanto a Blur, deja un poco la puerta abierta, sin comprometerse a nada, pero afirmando que todos los miembros siguen siendo buenos amigos y que siente su conciencia tranquila sabiendo que ha dedicado gran parte de sus mejor años a esta banda.

Y para acabar, dos curiosidades. La primera, admitir que no lleva muy bien la forma en que Blur nunca logró ser exitosa en Estados Unidos, pero que esa espina clavada se la pudo quitar con Gorillaz. Y la segunda, admitir que la colaboración con Noel Gallagher ha tenido un gran significado simbólico, como una especie de marcha de la victoria para el sonido britpop que ambos ayudaron a encumbrar en los 90.

Siempre es un placer escuchar a Damon Albarn, y verdaderamente con esta entrevista para Rolling Stone no nos ha decepcionado.