Damon Albarn habla sobre la vuelta de Gorillaz

Gorillaz

Han pasado unos cuantos meses desde que nos llovieran las buenísimas noticias de la vuelta del proyecto paralelo de… Esperad, ¿hay que seguir llamándolo así? Empiezo de nuevo: Gorillaz está de vuelta. Sí, con todas sus letras. Damon Albarn, en su incansable labor por participar en toda la música que un ser humano puede abarcar, está en plena grabación del quinto largo de la banda virtual que montó junto con Jamie Hewlett.

En principio el disco no saldrá hasta 2017, pero tampoco hay seguridad acerca de ello pues, según las últimas declaraciones de Albarn, “debería estar listo muy pronto”. Por supuesto, estas últimas palabras del líder de la banda han hecho saltar las alarmas, sobre todo si tanto Jamie como él han dejado ya caer que se tratará de un disco “jodidamente especial” o “con bastante energía”.

Sin embargo, también hemos podido saber que aún no han comenzado el proceso de juntar todo el material de la banda para el nuevo trabajo, así que no parece que un día cualquiera en los próximos meses vayamos a llevarnos una sorpresa con lo nuevo de esta banda que aúna el rock, la electrónica, y todos los estilos que al genial Albarn se le pasen por la cabeza. Porque es un hecho que Gorillaz es el campo de pruebas en el que éste se siente cómodo, en el que su libertad creativa encuentra menos cotas. Sobra decir que seguiremos atentos, pues Gorillaz está de vuelta.