Damon Albarn grabará nuevo disco en la República Democrática del Congo

Según podemos leer en NME, el vocalista de Blur y Gorillaz Damon Albarn viajará próximamente a la República Democrática del Congo para grabar un nuevo álbum. Albarn, que actualmente se encuentra trabajando en Manchester en la ópera Doctor Dee, tiene previsto desplazarse al país africano con un equipo de productores y varios artistas para grabar un LP en una semana.

Entre los que acompañarán al cantante se encuentran Kwes, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, el productor de Franz Ferdinand Dan The Automator, el productor de hip-hop Jneiro Jarel, el responsable de XL Recordings Richard Russell, Marc Antoine y Jo Gunton. Todos ellos confeccionarán un proyecto en colaboración con Oxfan, a quien irán destinados los beneficios obtenidos.

No es la primera vez que Albarn visita África: en 2002 produjo el álbum de colaboraciones Mail Music y también parte del disco de Blur Think Tank. Y parece que le gusta el continente porque ha prometido que grabará en Nigeria con su compañero Tony Allen. Lo que no ha querido contar es sí también grabará nuevo material para Blur después de que termine su trabajo en Doctor Dee. Graham Coxon y Dave Rowntree, guitarra y batería de la banda, ya han comentado en alguna ocasión que han discutido la posibilidad de hacer algo, pero no hay nada concreto. Toca seguir esperando.