Damon Albarn: “Casi grabo un disco con David Bowie y Ray Davies”

DAMON ALBARN

No sé vosotros, pero ésta es una de esas cosas que, personalmente, hubiese preferido no saber. Damon Albarn ha confesado que estuvo a punto de grabar un disco con David Bowie y Ray Davies, de The Kinks. Pero no lo llegaste a hacer, Damon, así que no sé si prefiero no saberlo a quedarme con las ganas de escuchar esa colaboración. En The Quietus le preguntaban al líder de Blur si le gusta colaborar con otros músicos y así es como hemos llegado a estas declaraciones: “De verdad que me gusta trabajar con otros artistas pero también es verdad que al mismo tiempo no espero que funcione. Ha habido una cantidad de cosas que no han ocurrido. Estuve a punto de grabar un disco con David Bowie y Ray Davies, pero fue algo que sólo duró 24 horas”.

Aunque Albarn está centrado en estos momentos en su ópera, Dr Dee, era inevitable preguntarle sobre Blur. Ha hablado de Under the Westway, una canción que el cantante escribió para la banda y que Blur ya presentó en su concierto en el O2 de Londres: “He hecho una nueva canción para Blur, una que en realidad llevo tocando durante años y no sabía qué hacer con ella. Mi idea, al principio, era que se convirtiera en una especie de himno nostálgico hacia mi casa, hacer una bandera y tocar, pero me parecía un poco tonto”. Pues atención porque Under the Westway podría ser la última canción que Albarn escribiera para Blur: “No creo que vaya a hacer algo más con Blur. Tenemos el concierto de este año, pero ya no será algo que ocupe todo nuestro tiempo. Así que podría ser la última canción de su historia”.

Antes de anunciar el final, los Blur volverán a Hyde Park este año. Será el 12 de agosto para cerrar los Juegos Olímpicos de Londres. Según el bajista de la banda, Álex James, Under the Westway podría sonar en Hyde Park. Después se marcharán a un festival en Suecia. El resto ya se verá…