D.A.R.K., otro supergrupo con miembros de The Smiths y Cranberries

No podíamos imaginar una noticia mejor para este sábado: la cantante Dolores O’Riordan (Cranberries), el bajista Andy Rourke (The Smiths) y el polifacético compositor, además de productor y DJ Olé Koretsky han creado un nuevo grupo, al que han decidido bautizar con el nombre de D.A.R.K.

Lo mejor de todo es que no esperaremos mucho para escuchar su álbum debut grabado en Canadá (aunque ellos han reconocido que la base del grupo está en Nueva York), Scienec Agrees, ya que saldrá a la venta el próximo 27 de mayo; si bien, además, ya conocemos un adelanto, eligiendo por ello la canción Curvy.

Se trata de un buen tema que, aun con entidad propia, no esconde sus influencias y que a muchos recordará los años 80. Además, como habéis podido observar, también se ha dado a conocer la portada de dicho disco.

Sobre la historia de este trío, sabemos que Rourke y Korestsky tenían un proyecto en común, donde creaban remezclas, llamado Jetlag, mientraa que O’Riordan fue la última en unirse en el momento que coincidió con Rourke y le enseñó en qué estaba trabajando.

Por otra parte, el grupo ya ha programado cinco conciertos en Europa, sin fecha, por ahora, en nuestro país. Los conciertos se celebraran en Dolans el 13 de mayo, en Dublín el 16 de mayo, dos días después, el 18, en Londres, y tocaran en Paris el 20 de mayo y el 23 en Milán, por si os queréis animar a acudir a algún concierto, de los que seguro pronto no quedarán entradas.

Este primer disco contiene diez canciones, y ya conocemos sus títulos, los cuales son:

01 Curvy
02 Chynamite
03 Gunfight
04 Steal You Away
05 High Fashion
06 Watch Out
07 Miles Away
08 The Moon
09 Underwater
10 Loosen the Noose

Os dejamos con la primera canción, la mencionada Curvy, esperando que pronto llegue mayo y podamos conocer más material de este nuevo e interesante proyecto.