Cut Copy lanzan en cassette “January Tape”, su nuevo trabajo

Así es, Cut Copy han lanzado, a través de una edición limitada de 400 copias, su nuevo trabajo, January Tape, un disco de 44 minutos de duración de música ambient instrumental.

El cassette sólo puede adquirirse a través de Cutters Records, la web de merchandising y distribución del grupo. Y, a fecha de la redacción de esta noticia, ya está completamente agotado. Eso sí, puedes escuchar una muestra de la música que podrás encontrar en January Tapes aquí.

Según ha afirmado la banda, a través de Dan Whitford en una entrevista en Pitchfork, este proyecto vio la luz tras tomarse un descanso de las sesiones de grabación del que iba a ser el siguiente trabajo de Cut Copy tras su acercamiento al acid y a la electrónica de los 90 con Free Your Mind. Así Whitford ha comentado que, tras haber pasado un año dando forma al que sería este nuevo trabajo, decidieron descomprimir y relajarse pasando unos diez días en el estudio sin ataduras e intentando ver que salía investigando en el ambient instrumental. Ante el resultado decidieron compartir estas tomas y demos en esta edición especial en cassette que acabó recibiendo el nombre de January Tape, ya que las sesiones de grabación se realizaron el pasado enero.

Aquí tienes la carátula del cassette:

Cut Copy- January tapes - Crazyminds.es