¿Cuáles son los álbumes internacionales más esperados de 2014?

THE BLACK KEYS

La NME vuelve a dar la nota con otra de sus archiconocidas listas. En esta ocasión, toca ponerse impacientes ante tal cantidad de nueva música que nos espera, así como nuevos proyectos y grupos por conocer.

Entre los grupos de rock que más expectación crean, sobre todo por su gran horda de seguidores, son Muse, Beck, Kasabian, Mogwai, Interpol, Foo Fighters (un álbum “no convencional” según Dave Grohl),  Coldplay (solo son rumores su regreso, pero todo apunta a un nuevo disco próximamente de los de Chris Martin), Jack White o The Black Keys.

Los veteranos del brit-pop también han encontrado su hueco en tan completa lista: Johnny Marr, Damon Albarn (primavera parece ser el momento en que su sonado debut saldrá a la luz), Belle & Sebastian o Manic Street Preachers volverán al panorama musical actual.

En una línea diferente estará el nuevo álbum de The Horrors. Y, en el género electrónico, en este mismo género, Grimes, ¿superará Visions? Sólo queda esperar. La revista británica espera impaciente también lo nuevo de Beach House, Alt-J o Django Django, cuyo segundo largo al parecer seguirá en la línea psicodélica y bailable del grupo. El regreso de Prodigy también es de los más sonados, y apenas se sabe nada del ultrasecreto proyecto de los británicos.

Con nombres femeninos, vemos en la lista a Azealia Banks, que parece que por fin publicará su LP, tras una interminable espera desde 2012, y Ultraviolence de Lana del Rey se espera para este año también. Katy B continuará en su línea de “clubbing” mientras que Dum Dum Girls colocan a Madonna, Lou Reed, Suede y Patti Smith como influencias más directas de su Too True. El esperado regreso de Laura Marling aún no tiene fecha concreta, pero de este año no escapará. De quien se espera algo provocativo, en su línea, es de Lily Allen, que esta misma semana nos ha dejado escuchar Air Balloon y promete dar guerra.

Tras el paso por la cárcel de Zachary Cole Smith de DIIV, él mismo afirmó que escucharemos una música más oscura como consecuencia de sus últimas (y turbias) experiencias personales.

Supermodel, de Foster The People es otra de las grandes bazas de 2014, tras su debut de 2011 no habíamos vuelto a oír nada del grupo. Y Metronomy, ¿superarán su English Rivera con Love Letters? En marzo lo sabremos.

Nuevos nombres: Amazing Snakeheads, los escoceses debutarán este 2014 de la mano de Domino Records. Otra debutante es la británica Chloe Howl, que en junio nos sorprenderá desde la balada más tierna a la electrónica más sofisticada.

Nuevos solistas: la ex-Distillers Brody Dalle dará el salto a actuar en solitario este año, con la colaboración de Shirley Manson y de algunas Warpaint en su disco. Gerard Way, tras la disolución de My Chemical Romance se pasa al solitario también este año; pocos detalles se conocen por ahora. No es nuevo solista, pero Julian Casablancas tomará el relevo de su debut en solitario en 2009 y oiremos pronto algo nuevo de él.

Temples, Purity Ring, Liars, The Maccabees, Maximo Park, Real State, Two Door Cinema Club y St Vincent son otros de los 100 grupos que NME ha incluido en su lista y que nosotros estamos deseando escuchar al fin.