CSS montan el fiestón en Madrid

CSS

Fecha: 30 de noviembre de 2011

Lugar: Sala Arena (Madrid)

Foto: Jordi T.

Los que tuvimos la suerte de estar el pasado miércoles en la Sala Arena de Madrid sabíamos que íbamos a vivir una fiesta. Daba lo mismo que fuera hiciese frío, que la sala pareciese bastante desangelada antes de comenzar el concierto, sabíamos que Lovefoxx iba a montarla. Todos aquellos que ya hayan estado en alguna de las visitas anteriores de este grupo de brasileñas a nuestro país, ya saben que sus conciertos no son sólo música, sino un auténtico espectáculo de entrega, energía y complementos varios, ya sea una lluvia de globos o cambios de vestuario y pelucas.

Aún así, existían ciertas dudas sobre el estado de ánimo actual de la banda, tras el reciente y polémico abandono de Adriano Cintra, una de las piezas claves de este grupo como productor, batería y más tarde bajista. De hecho, en recientes declaraciones, Cintra había afirmado que no iba a permitir a la banda seguir usando las canciones compuestas por él, por lo que no teníamos certeza de si podríamos escuchar los grandes éxitos de la banda.

Afortunadamente, parece que las aguas han vuelto a su cauce y, aunque Cintra sigue fuera de la banda y les acompañaba un nuevo bajista, estas cuatro chicas de Sao Paulo siguen teniendo el derecho a utilizar todos sus temas, que fueron desgranando en un concierto que fue cogiendo fuerza según iba avanzando.

Daba lo mismo que fuese un tema de su último disco, La Liberación, de su trabajo anterior Donkey o del álbum por el que se dieron a conocer, el magnífico CSS, Lovefoxx estaba decidida a hacernos bailar y vaya si lo consiguió. Arrancó su actuación enfundada en una peluca afro de color negro y en seguida optó por uno de los clásicos de la banda, Off the Hook, a la que siguió uno de los mejores temas de su último trabajo, La Liberación, que además está cantada en español. Con Hits Me Like a Rock y Music is My Hot Sex, las brasileñas lograron caldear aún más el ambiente, mientras el público disfrutaba con los increíbles bailes y las excentricidades de Lovefoxx. Al mismo tiempo, sus compañeras intercambiaban sonrisas y miradas cómplices, lo que demuestra el buen ambiente existente entre ellas. Además, algo que también se agradeció mucho fue su continua interacción con el público, especialmente con los situados en las primeras filas, con quienes bailaron y hablaron en varias ocasiones.

El momento de la noche llegó, como no podía ser de otra manera, con la canción que les lanzó a la fama, Let’s Make Love and Listen to Death from Above, durante la que Lovefoxx incluso se atrevió a lanzarse y hacer un poco de crowdsurfing. Siguieron canciones como Jager Yoga, Move, You Could Have It All, Let’s Reggae All Night y Fuck Everything. Y, por supuesto, se dejaron dos temazos para el final, nada menos que Alala y City Grrrl.

Para entonces, con la banda y el público extenuados de tanto bailar, llegó el típico descanso, tras el que volvieron a salir al escenario para cerrar el concierto con Art Bitch, Superafim (en el que Lovefoxx y dos de sus compañeras se marcaron un rap) y Bezzi.

Durante todo el concierto, se hizo evidente lo mucho que las brasileñas estaban disfrutando de la actuación. De hecho, admitieron que probablemente era su favorito entre los conciertos que habían ofrecido en Madrid hasta la fecha. Y, por lo que a mí respecta, me pasó lo mismo. Tengo que reconocer que disfruté mucho con su actuación. Pero, sobre todo, al ver el carisma y la entrega de Lovefoxx, no pude evitar pensar lo mucho que mejorarían muchas bandas si se esforzasen de igual manera encima de un escenario. Hay muchas bandas que podrían aprender mucho de la excéntrica cantante brasileña. Que vuelvan pronto.

  • Clara

    ¡Conciertazo! Estuve allí y suscribo lo dicho aquí, lo de la cantante fue de traca, muy divertida!!