Crystal Castles presentan un avance de “Femen”

Crystal Castles siguen soltando píldoras de lo que será su nuevo álbum. Hace pocos días pudimos escuchar Concrete, que lanzaron desde una web coreana. Ahora ha aparecido en Vimeo un vídeo breve de lo que parece ser un adelanto de un nuevo tema o del álbum.

En las primeras horas de su lanzamiento no estaba claro si se trataba de un adelanto oficial, ya que el canal de Vimeo no llevaba el nombre del dúo y ninguno de ellos se había pronunciado al respecto. Finalmente, Crystal Castles han confirmado en su Facebook que, efectivamente, se trata de un avance del nuevo disco.

El tema en cuestión se llama Femen y llega acompañado de un vídeo algo siniestro en el que podemos ver a varios pájaros atrapados en redes. Los biólogos utilizan este sistema para capturar aves vivas y poder estudiarlas. El vídeo tiene como trasfondo la nueva música de Crystal Castles, que suena misteriosa e hiptnótica.

Estos recientes lanzamientos marcan una nueva etapa para el grupo después de la salida de Alice Glass, que ha sido reemplazada por Edith Frances. Se rumorea que el nuevo trabajo de la banda se llamará Amnesty (I).