Crystal Castles: el castillo es la fuente de todo poder y tienen nuevo tema ‘Enth’

CRYSTAL CASTLES

La princesa She-Ra es la hermana gemela de He-Man y defensora del Castillo de cristal que es la fuente de todo poder y el nombre del dúo Crystal Castles, formado por Ethan Kath y la recién incorporada Edith Frances, en substitución de Alice Glass. Ya sabéis que hace 2 años y por razones personales, Glass decidió no continuar en el dueto. En una reciente entrevista para la publicación Bullet, Margaret (su verdadero nombre) respondía a la pregunta de “¿por qué lo has dejado?” así:

“Era algo que sentía que necesitaba hacer por mí misma. Quería ser capaz de expresarme sin compromisos. Para hacer el mejor arte necesitas estar vulnerable y es duro encontrar gente con ideas afines con quien estés cómoda siendo vulnerable”.

La nueva integrante ya se ha estrenado en temas como Frail, Deicide o Concrete y el parecido vocal es tal que los fans están felices por la vuelta del sonido Crystal Castles.

Acaban de compartir, en su cuenta de Instagram, parte de un nuevo tema titulado Enth (aquí) y para el día 16 de agosto tenemos nuevo disco, Amnesty (I).

Enth from the album Amnesty (I). August 19th. by Au Vyst

A video posted by Crystal Castles (@officialcrystalcastles) on

Para los que apuestan por el futuro y la continuidad de ese sonido de catedral cyberpunk, más allá de la idas y venidas personales de sus componentes, hay buenas noticias ya que Crystal Castles estarán hoy  en el Arenal Sound (Burriana 2-7 de agosto) en horario de 2.15 a 3.30 a.m., en Café Antzokia (Bilbao 5 de diciembre), en el Teatro Barceló (Madrid 9 de diciembre) y en la Sala Apolo (Barcelona 10 de diciembre).

Sin quejas y sin nostalgias.