Cruïlla Barcelona confirma a Kendrick Lamar, Lauryn Hill y más

El Cruïlla Barcelona, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio en el Parc del Fórum, es uno de los nuevos festivales nacionales en subir un escalón en calidad y renombre después de anunciar hoy mediante un vídeo el resto de su cartel, por el que a los ya confirmados Franz Ferdinand & Sparks, Of Monsters and Men, Jamie Cullum o Damian Marley se unen varios nombres que harán las delicias de los aficionados a la música internacional en nuestro país.

Como principales novedades estarán Kendrick Lamar presentando su aclamado nuevo disco, MS Lauryn Hill, autora de uno de los mejores álbumes de los 90, Aloe Blacc, Emeli Sandé y Milky Chance. A ellos se unirán también otros nombres internacionales como son CocoRosie, Dub Inc., Vintage People, Osibisa, Zuco 103, Archive, Kiril Djaikovsky feat. Tk Wonder, Diana Fuentes o Birth Of Joy.

Por si estos fuesen pocos, también habrá espacio para nombres nacionales de primera línea, entre ellos los autores de uno de los mejores álbumes en nuestro país de lo que va de año; Guadalupe Plata. El resto de artistas nacionales confirmados que también darán (y han dado ya) que hablar y son: Els Catarres, Ferran Palau, Furguson, El Puchero del Hortelano, Los Granadians, Coriolà, Miquel Serra, Gramophone Allstars,  Anna Roig i L’ombra de ton chien, Línia Maginot y Los Retrovisores.

Como podemos comprobar, el Cruïlla ha creado un espacio para la música negra, que normalmente no recibe mucho protagonismo en nuestros festivales, y además ha completado uno de los mejores carteles de nuestro país. Te dejamos con el vídeo de los últimos confirmados arriba, y abajo el cartel completo. Puedes comprar tu abono para el festival por 90 euros en la página oficial del festival.

 

11146274_1050062948342006_4033428720024699006_n