Crazyminds Opina: Analizamos “Deconstruction”, nuevo single de Fanfarlo

FANFARLO

Fanfarlo nos tiene castigados desde 2009 sin publicar un nuevo álbum, concretamente desde la salida de su debut Reservoir, y tampoco terminan de deshojar la margariya y confirmar cuándo tendremos nuevo disco, así que la presentación de Deconstruction ha sido acogida con ilusión entre los que hacemos esta web. Por eso, nos hemos lanzado a analizar la canción y aquí tenéis lo que nos ha parecido…Y vosotros, ¿qué opináis?

Dani Poveda: Tengo un problema,  y es que esta canción me suena a muchas otras y a muchos otros grupos. Lo que se presentaba en Replicate como una continuación de la búsqueda de sonidos diferentes se pierde con este tema. Digamos que prefiero pensar que este segundo adelanto no representa la esencia de su nuevo disco. A pesar de ser una canción correcta, se pierde un poco en la maraña de temas ya existentes y en un sonido algo manido. Hay que ir un poco más allá. Espero mucho más de Fanfarlo y creo que pueden y deben darlo. 6/10.

 

Olga Font: Tema movido y positivo, factores ya presentes en los anteriores de Fanfarlo, dejándonos con la incógnita de si esto va a predominar más que la dulzura a la que nos tienen habituados. Melodía muy atractiva, coros a dos tonos y algún instrumento de viento, es decir, reconocibles en la primera escucha. Como si se hubieran recargado las pilas y volvieran con mucha energía renovada, dejándonos con ganas de que llegue pronto el 2012. Maravillosa. 9/10.

 

Mireia Mora: El aperitivo de la nuevo de Fanfarlo, a través de su último video Deconstruction, es la promesa de que lo que está por venir será un álbum cuidado y estéticamente precioso. El vídeo es extremadamente elegante y su música sigue sonando a descubrimiento, a temazo que te ponen en un garito en Londres a las tantas de la noche y que te seduce hasta la médula. A mi, sus parecidos más que razonables con Arcade Fire no me incomodan. Me gusta mucho lo que estos chicos proponen, ¡sobre todo porque está bien acabado! Para mi, esto roza el excelente. 8/10.

 

Carlos Morán: Ya teníamos ganas de escuchar lo nuevo de Fanfarlo tras su soberbio debut, Reservoir. Y este Deconstruction no deja indiferente, ya que se trata de un nuevo sonido para la banda inglesa. Quizá más psicodélico de lo esperado, pero más innovador de lo perceptible. En líneas generales, una buena canción, trabajada, sin improvisación y que abre las esperanzas a que su segundo álbum, ese donde muchos caen, sea muy bueno. Juntan madurez y calidad, buena mezcla. 7/10.

 

Albert Cobacho: La verdad es que a mi Fanfarlo me cayeron bien de entrada. El homenaje del nombre de la banda a Baudelaire es un primer indicador de su gusto por los trabajos bellos. Así lo demuestra su primer álbum, lleno de matices que nos llevan del folk más luminoso a la oscuridad del post-punk. Y a juzgar por el tema que nos adelantan, el próximo álbum promete no estancarse y seguir experimentando. Mi mención especial al video que lo acompaña, pura belleza y sensibilidad, como una colección de fotos que valen la pena. 8/10.

 

Alex C.M.: “¡Volemos juntos a buscar el fondo del cielo!”(…)¡Los matorrales complacientes enganchan las fugitivas faldas, los cabellos castaños y los bucles rubios se mezclan en torbellino(…). Lo más desolador —dijo— es que todo amor tiene siempre mal fin, tanto más malo, cuanto más divino, más alado fuera en sus comienzos“. La Fanfarlo (Charles Baudelaire). Sí, así es queridos niños, Fanfarlo cogen su nombre de la única novela de Baudelaire. ¿Pedante? Tal vez, como el video que ha adelantado Fanfarlo para presentar Deconstruction. Sí, Fanfarlo continúa con su POP, hipérbolico, adictivo, efervescente y de fácil asimilación. Teclados dominantes, dos voces, estribillo. Fanfarlo mantienen la línea de su primer trabajo, Reservoir, en la que su primer single se acoplaría perfectamente. 6/10.

 

J. López: Deconstruction ha entrado por mis oídos y ha invadido mi cuerpo obligándome a bailar hasta la extenuación. Fanfarlo está en la senda del éxito, y la línea que marca este single me ha parecido una barbaridad. Fanfarlo… quiero su nuevo disco completo. 8.5/10.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Se acaban las especulaciones sobre “The King Of Limbs”

Aunque han sido muchos los rumores en torno a la edición física...
Leer más