Courtney Barnett visitó a The Breeders en el estudio de grabación

Sospechábamos que The Breeders estaban grabando su disco – el primero desde hace casi ocho años- pero ahora gracias a Courtney Barnett, nuestras sospechas se han tornado en certezas. Según anunciaba la banda de Kim Deal a través de su página de Facebook, Barnett  se encontraba en la ciudad para actuar en el Nelsonville Music Festival y se acercó a visitarlas al estudio donde graban el próximo álbum, lo cual aprovecharon para invitarla a registrar algunas voces para un próximo tema.

No cabe duda que The Breeders y Courtney Barnett mantienen una excelente relación desde hace ya bastantes años. Si en 2014 la cantante de Sidney versionó el archiconocido tema Cannonball para The A.V Club, el pasado mes de julio compartió una actuación con Deal en un podcast en el que daban buena cuenta de su humor y su buena sintonía abordando muchos temas y en el que comentaban multitud de anécdotas durante sus años en el mundo de la música.

Por el momento ya solo nos queda esperar un poco más de tiempo a que The Breeders saquen su nuevo álbum, puesto que ya queda algo lejano su Mountain Battles de 2008 y disfrutar de uno de nuestros grupos favoritos que continúan haciendo lo que mejor saben hacer, música para su propio disfrute, o lo que es lo mismo, para que todo el mundo disfrute con su música.