Courtney Barnett habla de su próximo álbum

COURTNEY BARNETT - CRAZYMINDS

Courtney Barnett todavía está haciendo disfrutar al público de su álbum debut Sometimes I Sit And Think And Sometimes I Just Sit (2015). Eso ya es una buena noticia de por sí, pero todavía es mejor saber que la cantautora ya está trabajando en su segundo trabajo (aunque se conozcan pocos detalles).

Según la propia Barnett, el álbum está “a la mitad”. La cantante ha hecho una serie de declaraciones a la NME en las que deja entrever cómo será este nuevo trabajo y cómo está organizando el proceso creativo y su composición. “Un día odio todo lo que he escrito, pero al día siguiente me parece que está bien” explica Barnett. Para ella, el mejor momento para trabajar en su nuevo álbum será “cuando vuelva a casa al terminar la gira”.

Sobre cómo será el disco, Barnett explica que “he estado escribiendo mucho para piano. Los temas son más oscuros y melancólicos, seguramente como un reflejo de la política”. Pero las canciones irán más allá de la actualidad política: “de momento, las canciones son un reflejo del sentido de la vida, el propósito de estar aquí y toda esa basura”. Suena intenso y profundo, pero esperamos que la espera se haga corta.