Courtney Barnett, ganadora del Australian Music Prize

COURTNEY BARNETT - CRAZYMINDS

Courtney Barnett se ha proclamado ganadora del Australian Music Prize, galardón musical que, además de ser el reconocimiento al mejor disco realizado por un australiano, entrega a su ganador un cuantioso cheque de 30.000 $ Australianos (20.000 euros aproximadamente).

Su primer disco: Sometimes I Sit and Think and Sometimes I Just Sit, ha superado a Currents de Tame Impala o High de Royal Headache. Ha entregado el premio Henry Rollins (Fundador de State of Alert y colaborador de Iggy Pop, entre otros).

Courtney ha declarado estar bastante sorprendida por resultar ganadora ante la cantidad y calidad de los artistas australianos, y además,  recibir por primera vez en su vida un cheque. También declaró que lo que realmente le gusta de este premio es, que no se basa en ventas, sino que el jurado se basa únicamente en el aspecto artístico.

REMI fue el ganador de la anterior edición del Australian Music Prize por el álbum Raw X Infinity.

No es la primera vez que Courtney recibe el reconocimiento de la crítica. Ya en el 2013 fue mencionada por la revista Rolling Stone y The New York Times como la artista más destacada del año.

Tendremos la oportunidad de verla en directo en el próximo BBK LIVE el próximo mes de Julio.