Corizonas estrena single de su inminente nuevo disco

Dicen que las matemáticas son una ciencia exacta, en la que 2+2 = 4 y Los Coronas + Arizona Baby = Corizonas. Después de 4 años sin material nuevo juntos, la fusión entre los madrileños y los pucelanos vuelve de la mano de su nuevo álbum, que saldrá esta primavera, y del cual todavía desconocemos el nombre. Afortunadamente, ya podemos hacernos una idea de por dónde van a ir los tiros de este nuevo largo, gracias a su primer single, Todo Va Bien.

Para empezar, la canción está cantada en español, algo que sorprende, pues la mayor parte de su trabajo está en inglés (e incluso, tienen una canción en italiano, Piangi Con Me). No sabemos si porque quieren que el mensaje cale más hondo que otras veces, o porque frases de dentro de la canción como “ay, virgencita mía, me quedo como estoy” son algo difíciles de traducir al anglosajón.

Musicalmente hablando, Corizonas sigue en su progresión musical si escuchamos sus anteriores trabajos en orden: han ido abandonando paulatinamente el folk-blues lento con toques de country que les caracterizaba al principio, para acabar haciendo un pop-rock que firmarían los mismísimos Amaral. Aunque tal vez sea un poco atrevido por mi parte, pues sólo conocemos una canción, que no sabemos si es la que da cuerpo y sentido al álbum o simplemente una canción más dentro del tracklist (que también desconocemos), pero parece ser que Corizonas ha encontrado el punto pop-rockero que llevan macerando estos años en sus diferentes trabajos.

Aprovechamos para recordar que Corizonas estarán girando este verano por festivales de la península, por lo que esperamos (y deseamos) noticias de una gira por nuestro país.