“Copacabana” de Izal ya es disco de oro

Izal - Crazyminds.es

En un momento en el que parece misión imposible vivir de la música en España, y ni hablemos ya de la venta de discos, resulta raro pensar que, en nuestros días, un grupo pueda llegar a ser disco de oro. Pues esto es lo que ha conseguido Izal con su tercer álbum, Copacabana. Tras llegar a lo más alto, con ‘sold outs’ incluidos en Madrid (en el Palacio de los Deportes, aka WiZink Center) y Barcelona (en el Palau Sant Jordi) en los conciertos de fin de gira, ahora además obtienen este reconocimiento por la venta de más de 20.000 copias en nuestro país.

La banda ya avisaba el lunes por la noche de que algo iba a pasar, y lo hacían con un misterioso mensaje y una foto que colgaban en su perfil de Instagram. “Nos vamos a dormir llenos de ilusión por algo que ocurrirá en el día de mañana. Algo que jamás creímos que pudiera ocurrir”, rezaba la publicación. Y acto seguido una horda de fans empezaban a hacer sus apuestas (muchas de ellas, acertadas).

Pero no ha sido hasta este medio día cuando hemos conocido que los componentes de Izal recogían, en el Café La Palma de Madrid, su merecidísimo disco de oro por Copacabana, álbum que lanzaron en 2015, y que llegó tras Agujeros de Gusano (2013) y Magia y efectos especiales (2012).

¡Copacabana disco de oro! No podemos ser más felices”. Con estas palabras anunciaban -de nuevo en Instagram, pero esta vez con una foto de la banda al completo mostrando orgullosos su disco de oro- la buena noticia. Con un emotivo texto en el que, además de dar gracias a todos los que les han ayudado y apoyado año tras años, reconocen y valoran el cariño de todos los que “llenáis los conciertos, compráis los discos, le dais la brasa a vuestra gente con nuestra música, que ya es vuestra. Gracias por seguir ahí, gracias, gracias, gracias. Hoy es un gran día”.

Izal no ha podido dar una mejor bienvenida a este 2017. Ahora solo les queda seguir creciendo y haciéndonos disfrutar con su música y directos. Si no quieres perderte su fin de gira, todavía puedes verles en:

21 de enero en Valencia – Pabellón Municipal Fuente de San Luis.

28 de enero en Granada – Palacio Municipal de Deportes.

3 de febrero en Barakaldo, Bizkaia – BEC Sala Ansio.

4 de febrero en Valladolid – Pabellón Pisuerga.

11 de febrero en A Coruña – Coliseum.

18 de febrero en Zaragoza – Sala Multiusos del Auditorio.