Contempopránea 2017 será un gran homenaje a Los Planetas, que se suman al cartel

CONTEMPOPRÁNEA 2017

Fiel a sus tradiciones, el Contempopránea 2017 ya ha elegido a qué banda nacional homenajeará en su próxima edición, y no podían ser otros sino una de las formaciones más influyentes de los últimos veinte años en la historia del indie nacional, los granadinos Los Planetas, quienes además formarán parte del cartel, junto al resto de bandas ya confirmadas como La Casa Azul, Rusos Blancos, Tórtel, Apartamentos Acapulco, Las Odio, Galaxina y Supertennis.

La banda, que lanzará nuevo disco en marzo, tiene una dilatada trayectoria discográfica que arrancaba con el EP Medusa en 1993, hasta llegar a un total de ocho LPs, treinta singles y varios recopilatorios. A lo largo de este tiempo, han actuado en cinco ocasiones en el festival extremeño, por lo que son una banda muy especial para su público habitual.

De ahí que, n el año de su regreso discográfico y con motivo de su trigésimo single, Espíritu Olímpico, la organización del Contempopranea haya decidido rendir tributo en vida a una de las figuras musicales más importantes del panorama musical español. Por este motivo, y como viene siendo habitual en los homenajes del festival Contempopránea, las bandas que participen tendrán que revisar en directo durante el transcurso de su actuación en el festival una de las canciones de los homenajeados.

Eso no es todo, ya que el festival ha puesto en marcha un concurso de versiones de Los Planetas, Versión Generacional cpop17, que tiene como objetivo premiar a la mejor versión planetaria con la actuación de la banda ganadora en el festival. Para inscribirse, hay que enviar la versión de Los Planetas al email del festival junto a toda la información de la banda participante y sus componentes. El fallo del concurso se dará a conocer el 19 de mayo en el programa de Radio 3 Disco Grande. El plazo del concurso finaliza el 10 de mayo del 2017.

Las entradas para el festival ya están disponibles en su web oficial.