Contempopránea: 20 años llenos de música e ilusión pop

Rueda prensa Contempopránea Madrid - crazyminds.es

Cuando las cosas se hacen con cariño, van mucho más allá de la monetización y de otros factores horribles que mueven la economía global.

En este caso, tenemos un ejemplo de festival que sobrevive bien gracias a los auténticos fanáticos bien porque ha sabido mantener la esencia es el Contempopránea, que lleva veinte años cuidando a las bandas que pasan, al público que asiste y sobre todo haciendo mucho bien a una región olvidada en general por los músicos. Suscribiendo lo oído hoy en la rueda de prensa acontecida en Madrid: Muchos grupos no conocerían esta tierra sino fuera porque existe el Contempopránea.

El motivo de este encuentro entre la organización del festival, liderada por Agustín Fuentes, y los medios de comunicación ha sido para darnos detalles que este festival doble, que viene cargado de novedades.

Lo primero es que seguirán manteniendo las dos sedes, la de Badajoz para las grandes bandas y nombres más internacionales y la de Alburquerque para lo que denominan ellos un público más exigente y arraigado con el certamen.

Por ello, los carteles serán completamente diferentes, con el objetivo igual de quién haga doblete en ambas poblaciones, se encuentre dos propuestas distintas. En Badajoz, desfilarán grupos como Pet Shop Boys, Vitalic, Vetusta Morla o La Habitación Roja, mientras que en Alburquerque, más enfocado a las bandas emergentes y formaciones históricas, pasarán nombres como Los Fresones Rebeldes, Cooper, Chucho o Neleonard. Os dejamos el cartel al completo porque la lista de nombres es infinita:

 

Cartel Contempopránea - crazyminds.es

Y por si fuera poco, en esta edición harán un sentido y merecido homenaje a La Habitación Roja, que ha tocado ¡8 veces! en el festival extremeño y hay dos nombres muy ligados a la historia del festival que pasarán por los escenarios de Alburquerque que serán desvelados a última hora, para sorpresa de los asistentes.

Además, su máximo objetivo es que el público que vaya disfrute de los parajes en los cuales se realizarán los conciertos (recordemos que ambos se celebran en lugares históricos como la Alcazaba de Badajoz o las laderas del castillo de Alburquerque) y que además, no le suponga una ruina el ir al festival ni consumir allí así que los precios son accesibles a todos los públicos tanto si referimos a los abonos como dentro del recinto. Los precios de los abonos son 27€para Alburquerque y 40€ para Badajoz y hay posibilidad de comprar abonos de día.

Además, antes de que lleguen las fechas, podréis acudir a la fiesta de presentación del festival Contempopránea en diferentes ciudades, ¡La de Madrid está al caer!

Fiesta Contempopránea Madrid - crazyminds.es

Sin duda ha sido fantástico poder oír de primera mano todas las bondades que tiene este antológico certamen y que tanta huella ha dejado en la historia de la música nacional. Además, la velada ha sido finalizada por el grandísimo Xoel López, el cual nos ha contado muchas cosas sobre su inminente disco titulado Paramales y que presentará junto a otros clásicos en este festival, entre otras fechas.

Hemos vuelto a casa con una sonrisa enorme y con la fuerte creencia, de la cual nunca dudamos, de que el Contempopránea es la apuesta definitiva por la música, por la calidad, por la historia musical de nuestro país y sobre todo por la afinidad que tienen con su público más fiel. No será el festival más grande ni más mediático, pero recoge valores que sobrepasan todo tipo de lujos complementarios.

¡Feliz aniversario Contempopránea!