Conor Oberst presentará un nuevo disco acústico

conor-oberst-Crazyminds.es

El líder de Bright Eyes ha anunciado el lanzamiento de su tercer disco en solitario, que en este caso será un disco acústico y se titulará Ruminations y saldrá a la luz el próximo 14 de octubre bajo el sello Nonesuch Records. Tras un parón de dos años en su carrera en solitario, cuando publicó Upside Down Mountain, su segundo álbum después del LP homónimo grabado en 2008, vuelve tras lanzar Payola el pasado 2015 junto a su banda Desaparecidos.

El propio artista lo describe como un disco natural, intimista y poco adornado. Su proceso de creación e inspiración lo ha centrado, según ha afirmado a la prensa, en su regreso a su ciudad natal Omaha, tras más de diez años viviendo en Nueva York. Con respecto a los temas, el autor de You’re Your Mother’s Child o Cape Canaveral afirma que se trata de temas de sus inicios donde se grababa únicamente la voz, la guitarra, el piano y la harmónica. Sin retoques. ”No esperaba grabar nada allí, Omaha tiene un efecto paralizante que a mí curiosamente me ha favorecido. Me pasaba las madrugadas mirando la nieve caer por la ventana y componiendo al piano sabiendo que no había más leña, por lo que tenía que darme prisa para grabar”.

Una entrañable vuelta a casa que nos muestra la esencia del artista, sin un exceso de arreglos y recargos folk y rock en vena. Pura esencia de Oberst de la que estamos deseando escuchar un adelanto.