Conor Oberst acepta las disculpas de la mujer que le acosó por violación

CONOR OBERST

El líder de Bright Eyes ha publicado un comunicado oficial según Pitchfork diciendo que “he aceptado las disculpas de Joanie Faircloth y su retractación para limpiar mi nombre. Todo esto ha sido extremadamente difícil y estresante para mi personalmente y para aquellos a quienes quiero“. “Agradezco a mi familia, amigos, fans y compañeros de trabajo que me han apoyado a lo largo de este proceso y espero tiempos más felices mientras todos seguimos adelante con nuestras vidas“.

Faircloth declaró recientemente que se inventó la historia de la violación, diciendo que era “100% falsa” y que hizo esas alegaciones para atraer la atención.

A principios de año Oberst denunció por difamación a la mujer que le acusó de violarla cuando esta tenía 16 años. La mujer hizo unas declaraciones en la sección de una web diciendo que “fui violada por una estrella del rock. Solo tenía 16 años, él tenía ‘veintitantos’. Nadie me creyó (él ni siquiera era tan famoso para entonces)“. Más tarde explicó que esa “estrella del rock” era Oberst.

Desde entonces, Faircloth se ha puesto en contacto con el abogado de Oberst y publicó un comunicado en el que decía que “las declaraciones que hice y repetí en la web y en cualquier otra parte durante los últimos seis meses sobre la violación por parte de Conor Oberst son 100% falsas. Me inventé esas mentiras sobre él para llamar la atención mientras estaba pasando por un periodo muy difícil de mi vida e intentaba lidiar con la enfermedad de mi hijo. Me retracto públicamente de mis declaraciones y le pido sinceras disculpas a él, a su familia y a sus fans por escribir cosas tan horribles sobre él. Soy consciente de que mis acciones estuvieron mal y pudieron minar las denuncias de asaltos sexuales de víctimas reales y por eso me disculpo. Estoy realmente arrepentida por todo el dolor que he causado“.