Conocemos el vídeo de ‘’Singalong’’ de la líder de Yeah Yeah Yeahs, Karen O

Hace ya casi un año que conocimos el primer álbum en solitario de la cantante y líder de la banda indie neoyorquina Yeah Yeah YeahsCrush Songs, lanzado el 5 de septiembre de 2014. Hoy conocemos el vídeo del tema Singalong. No es el primer vídeo de la extravagante cantante que ya dio a conocer los vídeos del principal single del LP Rapt y un breve film del tema Day Go By.

En su carrera en solitario, Karen Lee Orzolek, más conocida como Karen O, desconecta del grunge y el punk que caracteriza a su banda Yeah Yeah Yeahs, dando un giro al género independiente acústico con unas canciones con un marcado carácter íntimo y sentimental donde los sonidos nos pueden llevar a recordar a voces del panorama nacional como Russian Red. Las canciones del álbum, según declaraciones de la propia Karen O, hablan “de forma autobiográfica sobre el desamor, muchas canciones ‘rotas’ “.

Los vídeos del disco también muestran un toque melancólico presente en las canciones como el claustrofóbico vídeo de Rapt o la breve película de Day Go By, que muestra una historia de amor veraniega con un toque vintage editado al estilo Super 8. Este estilo retro sigue el vídeo de Singalong dirigido por Asli Baykal que muestra la vida cotidiana neoyorquina, pintores, familias, gente paseando a perros…Un summum de cotidianidad abrumadora que transmite a la vez tranquilidad y melancolía.

Es la última novedad que tenemos de un miembro de los Yeah Yeah Yeahs, que desde 2013 con su Mosquito no lanzan un trabajo de estudio. También tuvimos noticias de la colaboración de Nick Zinner con Peaches o la anterior colaboración de Karen O con David Lynch en su álbum debut. A la espera de más novedades del grupo o de la solista, qué mejor que esta pequeña película/videoclip para darle ese toque melancólico al verano.