Conoce más detalles de la reunión de Slowdive

SLOWDIVE

Tras anunciarse su retorno como parte del suculento cartel del Primavera Sound, la mítica banda de shoegaze Slowdive han confirmado oficialmente su reunión, después de veinte años, con otra fecha de concierto en Londres el próximo 19 de mayo.

Según las palabras del propio Neil Halstead para la publicación The Quietus, “estoy muy emocionado. Ensayamos por primera vez la semana pasada y fue divertido. Sorprendentemente estuvimos bien, las canciones volvieron enseguida”. Respecto a las intenciones de la reunión, Neil declara que, en principio, la idea era hacer canciones nuevas, pero finalmente vieron que sería más fácil hacer una gira con la que ganar el dinero suficiente para financiar el disco. “Y esa fue la manera en la que todo tomó forma. Mientras ensayamos veremos si podemos grabar un nuevo disco”, concreta Neil. Parece ser que anunciarán más fechas.

En su página web oficial (www.slowdiveofficial.com) podemos encontrar un comunicado de la banda en el que se explica todo el proceso de reunión y sus impresiones al respecto. Allí podemos leer que la idea inicial surgió en una reunión a finales de 2013 en la que se plantearon la posibilidad de volver a hacer algo juntos, tras lo cual recibieron la oferta del Primavera Sound. Nunca habían tocado en España y les pareció una idea fantástica aceptar formar parte del cartel del festival. Más tarde, definieron la fecha del concierto en Londres. Se muestran, además, sorprendidos de que aún haya interés por ellos después de tanto tiempo.

Una gran noticia para los amantes del género y los nostálgicos de la banda. Esperemos que se animen a publicar nuevo material.