Conoce la programación del Mira Festival 2016

El Mira es un festival de artes digitales que se realiza en la ciudad de Barcelona desde el año 2011. La edición de este año tendrá lugar del jueves 10 al sábado 12 de noviembre en Fabra i Coats. El objetivo principal del evento es promover la colaboración entre artistas y colectivos para el impulso de nuevos proyectos artísticos. Su programación normalmente está conformada por conciertos, donde se hace mucho hincapié en la parte visual, instalaciones, conferencias, proyecciones y talleres.

Este año, la programación viene cargada de nombres muy relevantes en el mundo de las artes digitales, así como músicos de la talla de Death in Vegas, Tim Hecker, Alessandro Cortini, quien presentará su más reciente show Avanti, la nueva promesa norteamericana del footwork JLin junto a la artista visual escocesa Florence To, así como nombres de la escena nacional como Begun y Esplendor Geométrico, por tan sólo mencionar algunos nombres del cartel de esta edición.

Por el lado de los talleres, el Mira junto a Telenoika han desarrollado un espacio llamado Immersive Dome Workshop, en el que se profundizarán no sólo fundamentos teóricos sino opciones técnicas para la creación de piezas en 360º pensadas para estructuras con forma de domo. Este taller se realizará del 7 al 9 de noviembre.

Durante los días del festival, esta misma estructura servirá para la proyección de las piezas audiovisuales Cronophage de Tind, Mophogenesesis de Can Buyukberber en colaboración con el artista sonoro Yagmur Uyanik, Tundra de Lakke, y el debut en directo del artista barcelonés Begun presentando su álbum AMMA.