Conoce la programación completa del popArb

POPARB- CRAZYMINDS

Ya tenemos disponible la programación completa del popArb, que tendrá como fecha el 26 y 27 de Junio en Arbúcies. La localidad de Girona acogerá la undécima edición del popArb con una gran lista de propuestas musicales, entre los que destaca Manos de Topo, Micro-Zènit, Ferran PalauThe New Raemon, entre otros.

Lo que hay que destacar del popArb es la búsqueda de nuevas propuestas que lo conviertan en un festival único. Cabe destacar la producción propia a raíz de la colaboración de Senior i el cor Brutal i Ezz Barzelay (de Clem Snide) en la que dos monstruos de la canción visitan tradiciones musicales de dos territorios tan lejanos y a la vez tan cercanos como son Valencia y Alabama.

La mayoría de las novedades vendrán en forma de música, como la #repteexperts, una propuesta en la que hablan de ¿una jam session de músicos del indie? ¿Una reivindicación de los solos? ¿Una gran fiesta? En definitiva, realmente resultará bastante divertido a raíz del “guitarreo” que se hará palpable en dicha noche.

Otra de las propuestas en la Nit del Caballo Cantador, es la celebración de la improvisación. A los Za y a la violinista Sara Fontán se les unirán Miguel Ángel Blanca (Manos de Topo), Guillamino, Estel Boada y Gemma Tutusaus (Betty Belle) y, sobre todo, las voces de los espectadores.

La última de las propuestas llega de la mano de  Anarquia és independència, un encargo del popArb15 a Martí Sales. Cuatro poetas, cantores, intérpretes, cuatro bailarines lanzando frases como puñales, lanzando versos que son dinamita para el alma: Núria Martínez-Vernis, David Caño, Roger Pelàez y Martí Sales.
Otro de los factores claves en esta undécima edición del popArb es la participación del público y nace de la colaboración con Playmoss, la web y app que permite ordenar toda la música online del usuario. La tradicional sesión del sábado en la piscina será colaborativa, es decir, serán los propios asistentes al festival los que podrán “subir” sus canciones a Playmoss desde el día de hoy hasta el mismo día del Festival y estas canciones serán las que sonarán.

Cabe como colofón final añadir la feria discográfica montada por  Surco y Ultralocalrecords y la exposición del ilustrador y diseñador Marc Pallarés en la planta baja del Hotel Montsoriu.

Todo hace indicar que aunque guste más o menos el cartel no cabe duda de que es un festival diferente y para todos los públicos.