Conoce a los nominados a los premios MIN

© Nickie Divine
© Nickie Divine

Ya ha sido desvelada la lista de músicos y artistas finalistas a los premios MIN (Premios de la Música Independiente), cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 19 de abril en el Teatro Nuevo Apolo en Madrid.

Un total de 81 artistas nacionales compiten por las categorías más importantes como Álbum y Canción del Año, Videoclip del Año y Mejor Directo. La agrupación Guadalupe Plata y el cantautor Xoel López lideran la lista con cinco nominaciones, seguidos por Niño de Elche con cuatro, y Tulsa, Francisco Nixon y Vetusta Morla con tres cada uno.

El voto del público será decisivo para definir a los ganadores de 19 categorías en esta edición. Desde hoy y hasta el 15 de abril a las 23:59 pm, se podrá votar a través de la página www.premiosmin.com, o en Radio 3 para la categoría Mejor Artista.

Los ganadores de las cinco categorías restantes: Mejor Producción, Diseño Gráfico, Fotografía, Mejor Artista Mexicano y Premio de Honor Mario Pacheco, se desvelarán en la propia entrega de premios.

Este año la ceremonia de entrega estará dedicada a las artistas y profesionales femeninas del sector de la música y un número limitado de entradas estará disponible para el público general por un precio de 10 euros (más gastos de gestión), y que podrán ser adquiridas a través del portal Ticketea.

Además, CrazyMinds se suma a la lista de colaboradores de esta cita anual de la música independiente junto a Youtube, Deezer, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Embajada e Instituto de México en España, entre muchos otros nombres.