Confirmar. Confirmemos. Confirmaciones. Ebrovisión.

La culpa la tiene Peter Cathcart Wason. Esto es así. Peter Wason, para los amigos. Psicólogo inglés. Cognitivo, para más señas. El señor Wason (no leer guasón ya que le quitaría seriedad al asunto) se levantó una fría mañana de martes y quiso realizar una serie de experimentos para comprobar que la gente está sesgada con respecto a sus propias creencias. ¿Qué queremos decir? Agradezco que me lo preguntéis. El señor Wason comprobó que tendemos a certificar nuestras propias creencias, en vez de buscar pruebas contrarias a nuestros planteamientos. No sé si nos quedamos con el concepto. Vivimos una época de continuas confirmaciones de festivales y era necesario sesgar. Hay que sesgar en la vida.

Dicho esto, y sin caer en el sesgo de la confirmación, confirmemos. O que lo hagan ellos, que sean los responsables. ¿Quiénes son? El festival Ebrovisión está organizado sin ánimo de lucro por la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo ininterrumpidamente desde el año 2001, en la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro. Lo confirmamos, siguiendo al señor Wason.

Pero vayamos a lo importante, no caigamos en una deriva infinita. La Deriva de los señores Vetusta Morla se oirá el 4, 5 y 6 de Septiembre en Miranda de Ebro. Los madrileños en la cumbre de la ola indie (ejem, mainstream) se darán cita en las hermosas tierras de Burgos para exponer sus nuevas y bellas canciones edulcoradas y eléctricas.

La segunda confirmación del día son Reptile Youth, estrenando también nuevo disco Rivers that run for a sea that is gone  que salió en marzo. Música para llenar las pistas, no pensar y bailar en pequeños y repetitivos saltos.

El Columpio Asesino también con nuevo propuesta, nuevo larga duración en el que el grupo ha radicalizado los estilos que los han llevado hasta aquíBallenas muertas en San Sebastián supone pequeño giro hacia la oscuridad, manteniendo vivos cada una de las señas de identidad del grupo.

Por último, los gallegos Novedades Carminha expondrán su nuevo ejercicio de garaje-power-pop, de canciones llenas de adrenalina y de asimilación instantánea, himnos Juventud Infinita, divino tesoro.

Como siempre, el EbroVisión contará con algo más que un festival al uso, comidas populares, exposiciones, mercadillos, rutas de pinchos, catas, conciertos gratuitos en diferentes ubicaciones y  Dj´s serán ingredientes a tener en cuenta para acudir a Miranda, a parte de los grupos ya confirmados con anterioridad: Kakkmaddafakka, French Films, Izal, León Benavente, Second, Polock y  Mucho.