Confirmamos: Arctic Monkeys están grabando nuevo disco

Nick O’Malley, bajista de la banda de indie rock originaria de Sheffield (Reino Unido), confirmaba en NME que el grupo había empezado a grabar un nuevo trabajo a comienzos de este mes de Septiembre. La grabación se está realizando en Los Ángeles (California, EEUU) y es un no parar.

Aunque la noticia ha sido una sorpresa ya que llevábamos sin saber mucho sobre nuevos discos los últimos años desde su último trabajo AM en 2013, varias fotos del grupo en un estudio de grabación salían a la luz a comienzos de año o la foto que publicaba Daniele Cavalli, diseñador y amigo de la banda en Instagram, en la que se veía al cantante grabando algunas notas al piano , lo que dio pie al rumor de que podía haber un sexto álbum.

Recientemente, Matt Helders, batería de Arctic Monkeys, le daba una pista a una fan sobre la fecha de lanzamiento de éste dejando caer que podría ser a finales de año. Sin embargo, O’Malley aclaraba que tendremos que esperar a la entrada del próximo año para escuchar el nuevo material.